BIENVENIDOS

Mediante esta Blog aspiramos a ser la voz de los que no tienen voz. Queremos ser una denuncia viva de la silenciada injusticia que sufre la humanidad no nacida. La defensa de la dignidad del ser humano es un asunto de responsabilidad social integral que a todos nos compromete. Hoy mas que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en la sociedad una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo, se aprecie y se respete el valor y la dignidad de cada ser humano, desde el momento de su concepción, hasta su muerte natural. Solo mediante este principio, lograremos tener el país que tanto anhelamos y al que tenemos derecho.

"Sensibilizarse en la alegría de dar"


Ella era una católica “bien parroquial”, como muchas otras, era una buena rezadora del rosario, sabía todos los misterios y era buena para lustrar santos. No faltaba nunca al Apostolado de la Oración. Un buen día, conoció un grupo misionero, y su forma de vivir la fe cambió. “La vocación misionera se despierta en uno, cuando se siente pleno, feliz y puede caminar de la mano con Jesús, pase lo que le pase en la vida, uno siente la necesidad de salir a comunicarlo a otros”. “Misionar es donar mi vida para que otro pueda sentir la alegría que yo siento de tener a Jesús en mi corazón”, explica con una enorme sonrisa una misionera.

Se trata de Mercedes Benítez Franco, integrante de Misioneros por la Vida. El grupo misionero concretó su primera misión en la Argentina, con un pesebre viviente el pasado 22 de diciembre, en la casa de una de las veinte familias presentes, en Arroyo Gamboa al 200 del Delta del Tigre, donde, además, colaboró con el grupo misionero Juan Pablo II de J. C. Paz.

El objetivo fue “sensibilizarse en la alegría de dar” a las familias isleñas que llegaron con sus hijos, en lanchas y canoas, para participar del sábado que incluyó juegos, almuerzo y regalos navideños.

La Hermana Anna Ajalla, religiosa de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad, es otra de los doce integrantes que, desde agosto, participa dos veces por mes en las reuniones de planificación de la “Misión Delta”. Para ella, su vida es una misión. “Como católicos nuestra vida es una misión. Es llevar a Jesús a los otros, a darlo a conocer a las personas que no lo conocen y, en las personas que lo conocen, profundizar la fe que tienen a través de nuestras acciones. Como misioneros, nuestra vida tiene que ser vivir el evangelio. Las palabras que Cristo nos dejó hacerlas vida para que los demás vean un reflejo de Cristo en nosotros”.

Hoy la Hna. Anna es asesora espiritual del grupo y una de las organizadoras. Su acercamiento comenzó cuando halló el sitio web de Misioneros por la Vida del Perú, donde el grupo trabaja hace doce años organizando retiros espirituales para jóvenes en preparación para los sacramentos de comunión y confirmación, recorriendo las calles de Lima para servir pan y leche a los niños de la calle, y formando misioneros permanentes, con la mirada puesta en los jóvenes y los niños que viven en condiciones de extrema pobreza, entre otros trabajos.

El voluntariado es otra modalidad de participación que ofrece Misioneros por la Vida. “Estoy disfrazada de payaso porque sentí ganas y me dio mucha alegría poder venir hoy y divertir a los chicos. Quiero apoyarlos a ellos incondicionalmente en su trabajo, en las cosas que hacen y siempre que pueda vendré a darles una mano”, sostiene Cecilia Díaz que se había olvidado de la peluca y de pintarse la cara unos años atrás. “Un poquito de todos dará mucho amor” era la consigna del grupo para la Navidad.

Una vez que logre su afianzamiento y amplíe la cantidad de miembros para ir adonde “nadie va” y compartir con quien “nadie quiera estar” para acercarlos a Jesús, el grupo buscará responder a las necesidades de aquí con algunas de las actividades promovidas en el Perú.

En este 2013, proyectan continuar con la evangelización a las familias en el Delta del Tigre, mediante catequesis y bautismos, y están evaluando parroquias para colaborar con los sacerdotes y la organización de las pascuas juveniles misioneras con cantos, oraciones y reflexiones.


Autor: Adrián Hernandez  / adrian11hernandez@gmail.com


Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento, hieren los oídos de Dios. Palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta.