BIENVENIDOS

Mediante esta Blog aspiramos a ser la voz de los que no tienen voz. Queremos ser una denuncia viva de la silenciada injusticia que sufre la humanidad no nacida. La defensa de la dignidad del ser humano es un asunto de responsabilidad social integral que a todos nos compromete. Hoy mas que nunca, necesitamos trabajar unidos para establecer en la sociedad una verdadera cultura de la vida, en donde por encima de todo, se aprecie y se respete el valor y la dignidad de cada ser humano, desde el momento de su concepción, hasta su muerte natural. Solo mediante este principio, lograremos tener el país que tanto anhelamos y al que tenemos derecho.

COMENZAMOS A TRANSITAR EL PERÍODO DE ADVIENTO

Nosotros, como católicos; algunos más fervorosos, otros de número; comenzamos a transitar el período de Adviento a partir del 2 de Diciembre.

El Adviento es la preparación para la Navidad, ni más ni menos que la preparación de nuestro corazón para recibir a Jesús el 25 de Diciembre.

Te preguntaste cómo te vas a preparar para esta Navidad? Cómo vas a transitar el Adviento?  Te vas a proponer no faltar a misa los domingos?, rezar más, hacer Tarea Misionera para acompañar a los más necesitados? O simplemente vas a permitir que el mundo te atrape, como tal vez lo haz hecho otros años?

Entonces, mientras transcurre el Adviento paralelamente comienza la maratón navideña… Armar el árbol, cuanto más cargado mejor!, Los regalos, las liquidaciones, los shoppings que abren de madrugada ofreciendo descuentos irreales, las ofertas de los supermercados.  Los 2 X 1: “dos barbies al precio de una” reza el cartel de la juguetería de la jirafa, y vos ni siquiera lo pensás, aunque no haya niñas en edad de barbies en tu familia… Hay que aprovechar las ofertas… mañana no se sabe si continuarán existiendo!

Un capítulo aparte para la comida : Todos los excesos y las mezclas más insólitas rociados de buenas cantidades de alcohol,  y como si esto fuera poco se agregan los “varios” que componen la mesa navideña de verano en estas latitudes : Turrones, chocolates, panes dulces, frutas secas… Y vamos comprando, comprando y comprando, vaciando los bolsillos y engordando las tarjetas de crédito, matizados con una buena cantidad de digestivos para menguar los efectos de la mesa navideña.

Y tu corazón?? También estará engordando de fe, de esperanza y de amor? Ó este asunto va por otro carril y también termina en el carrito de los excesos, repleto de colesterol  y mareado por el ruido de la pirotecnia que, aparte de no causar alegría, enloquece a las mascotas y pone en peligro a todos los que están alrededor.

No te parece que es hora de cambiar?.  Nunca esperes obtener un resultado diferente aplicando la misma fórmula…


Cuántos cumpleaños festejaste durante el año? 10, 20, 30?.  En Navidad festejamos el Cumpleaños de Jesús!! Nada más ni nada menos : Jesús, que nos acompaña siempre, que continuará existiendo después de que las liquidaciones se terminen, y a quien seguramente recurriremos para que nos sane la salud de los excesos gastronómicos y la economía de los excesivos gastos.


Pensá bien en este Adviento y prepárate para recibir a Jesús en tu corazón en la próxima Navidad y vas a ver que te vas a sentir pleno, feliz y lleno de alegría, lleno de Jesús … Y seguramente tu salud y tu bolsillo estarán agradecidos.  Y tu corazón, ni qué hablar!!! Que el Señor te guarde y te bendiga

Mechi Benítez Franco
MISIONERA POR LA VIDA

Estoy convencida de que los gritos de los niños cuyas vidas han sido truncadas antes de su nacimiento, hieren los oídos de Dios. Palabras de la Beata Madre Teresa de Calcuta.